312018Mar
Climaterio y Menopausia – Síntomas y detección a tiempo

Climaterio y Menopausia – Síntomas y detección a tiempo

El climaterio y menopausia es la fase de transición en la que una mujer, alrededor de los 40 años, pasa del estado reproductivo al no reproductivo. Durante este periodo se debe tomar atención a los síntomas que presenta el organismo, pues al principio de esta etapa es común que la mujer sufra sofocaciones y depresión.

Más tarde, la sequedad vaginal, infecciones vaginales y urinarias. Después estarán al acecho los problemas cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y cáncer ginecológico. Estos males se pueden prevenir fácilmente antes que llegue el climaterio y menopausia.

Para ello es vital que toda mujer se haga el Chequeo Integral De Climaterio, que es un estudio diseñado en Latinoamérica para mujeres mayores de 40 años. Este chequeo puede detectar todo tipo de males asociados a este periodo: osteopenia y osteoporosis, elevación del colesterol, diabetes, lesiones benignas, precancerosas y cancerosas en órganos femeninos. Recuerde que ir a tiempo al médico puede salvar tu vida.

¿En qué consiste el Chequeo Integral de Climaterio?
El primer paso es siempre recurrir a tu chequeo preventivo de manera periódica, el ideal una vez cumplido los 40 años es el Chequeo Integral de Climaterio, este te permite detectar y prevenir las diferentes enfermedades ginecológicas propias del Climaterio y menopausia (mujeres mayores de 40 años). Además incluye descarte de diabetes, osteoporosis, anemia y cáncer ginecológico (VER MÁS)

Los exámenes básicos que incluye nuestro Chequeo Integral del Climaterio son:

  1. Test de Papanicolaou
  2. Examen de Colposcopía Digital
  3. Frotís Cérvico – Vaginal
  4. Ecografía Transvaginal
  5. Ecografía Mamaria
  6. Mamografía
  7. Densitometría Ósea
  8. Perfil Lipídico.
  9. Examen Hormonal
  10. Hemograma Completo
  11. Descarte de Diabetes
  12. Examen de Orina.
  13. Consulta Especializada
  14. Informe Fotográfico Digital

El Centro de Ginecología Preventiva ONCOGYN con más de 16 años promoviendo la prevención con nuestras todas las mujeres recomienda realizarse el Chequeo Integral de Climaterio (CHICLI), porque es un estudio especializado para prevenir enfermedades y lesiones premalignas, para todas las mujeres mayores de 40 años, o si están cercanas al climaterio y menopausia (periodo caracterizado por la última regla).

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡HAZ CLIC AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *