292017Ago
5 chequeos médicos para cada etapa de la mujer

5 chequeos médicos para cada etapa de la mujer

¿Sabes cuales son los 5 chequeos médicos para cada etapa de la mujer?

Con el transcurso de los años las mujeres necesitamos visitar al ginecólogo para realizarnos los chequeos correspondientes a nuestra edad y así poder prevenir futuras enfermedades y llevar una vida tranquila con la satisfacción de saber que nos encontramos bien de salud.

El ginecólogo Carlos Loayza, médico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, recomienda los 5 chequeos médicos para cada etapa de la mujer, estos a través de exámenes oportunos y de manera programada facilitan la detección temprana de enfermedades que podrían acabar o modificar nuestra calidad de vida u ocasionarnos daños que afectarían nuestra supervivencia. “El llevar un control adecuado de su condición de salud mediante los chequeos, ayudará a las mujeres a adquirir los conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos y establecer un estilo de vida saludable que les permitirá vivir más y mejor”, señala el especialista de OncoGyn.


Todas las edades +18 años

Los 5 chequeos médicos incluyen distintos exámenes para cada edad y cada etapa de la vida de las mujeres, estos son:


  • Chequeo Integral Ginecológico
    Debemos realizárnoslo desde la adolescencia hasta los 40 años de  Este chequeo nos permite diagnosticar y prevenir enfermedades ginecológicas desde edades tempranas evitando así complicaciones a futuro.




A partir de la semana 20 de embarazo



  • Chequeo Materno fetal
    Se realiza a todas las mujeres embarazadas para evaluar al bebé y a la gestante por medio de controles de presión arterial y peso de la madre, este también incluye un estudio fetal integro. Este examen permite evaluar muchos aspectos del embarazo con la finalidad de que llegue al término en el tiempo y con el bienestar adecuado.





Especialmente con antecedentes familiares o hereditarios



  • Chequeo Integral Oncológico
    Nos ayuda a prevenir el cáncer ginecológico, más aún si presentamos riesgo oncológico. Incluye exámenes que diagnostican y tratan lesiones precancerosas a tiempo, sin complicaciones y con bajo riesgo de diseminación.






A partir +35 años o si presentan antecedentes familiares



  • Chequeo Mamario
    Está dirigido a la evaluación mamaria en todas las mujeres, es importante porque nos permite el diagnostico precoz (en estadios muy iniciales) de patología mamaria o cáncer de mama ayudándonos que al detectarse alguna lesión maligna el tratamiento sea menos traumático y riesgoso.





Resultado de imagen para mujer de 40 años

Para +40 años


  • Chequeo Integral del Climaterio
    Debemos realizarlo a partir de los 40 años o si estamos cercanas a la menopausia. Nos permite detectar enfermedades que afectan al corazón, vasos o huesos que no nos generan ningún síntoma en sus etapas iniciales previniendo así lesiones precancerosas  cuando aún son completamente curables y fáciles de manejar con medidas simples y de bajo costo.

 El médico de OncoGyn nos recomienda:

Ser conscientes de la importancia del cuidado de nuestra salud y acudir como mínimo una vez al año al ginecólogo a realizarnos el chequeo integral que corresponde de acuerdo a nuestra edad.

¡Sé prevenida!

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos AQUÍ



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *