262018Mar
Cáncer de Cuello Uterino, ¿Por qué tiene la mayor tasa de mortalidad?

Cáncer de Cuello Uterino, ¿Por qué tiene la mayor tasa de mortalidad?

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, principal causa de muerte en las mujeres en Perú al año y la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina en Lima después del cáncer de mama.

Según informa la Dra. Angelina Sorrentino, ginecóloga de la Clínica OncoGyn, el cáncer de cuello uterino puede ser prevenido realizándose un chequeo integral ginecológico una vez al año después de haber iniciado la vida sexual, este examen consta de 5 estudios donde son evaluados los 8 órganos de la mujer  (vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas).

En este examen se pueden detectar diversas anomalías, parásitos como las trichomonas, virus, bacterias e infecciones como es el virus de papiloma humano de alto riesgo oncogénico (VPH) principal causante en un 98.9 % del cáncer de cuello uterino, el resto de porcentaje se divide en otras causas no asociadas al VPH. “Es por ello que se hace énfasis en  la detección de esas lesiones pre invasoras o de las displasias del cuello uterino”, según explica Dra. Sorrentino

 “Es importante no menospreciar ningún tipo de lesión ya que esta puede estar asociada con una de alto riesgo y resultar siendo un cáncer de cuello uterino” advierte la Dra. Sorrentino.

Se sabe qué una lesión pre invasora por el VPH puede estar incubando en el cuello uterino más de 36 meses, cuando esta se manifiesta y convierte en un cáncer puede tardar entre 5 y 7 años para ser detectada, en este tiempo hay posibilidades de encontrar un cáncer de tipo no invasivo, con probabilidades de ser tratado, “todo depende la de la competencia inmunológica de la paciente”

Como método de prevención, la Dra. Angelina Sorrentino, informa qué es muy importante realizarse una un chequeo integral ginecológico una vez al año, además de sembrar una cultura preventiva en los jóvenes y que el tema de la sexualidad no sea un tabú, ya que el inicio de una vida sexual a temprana edad es un factor de contraer el virus del papiloma, principal causante del cáncer de cuello uterino.

¿Sabías que?
Gracias a el Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) que se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica te permite detectar diversas anomalías con 95% de seguridad y prevenir el cáncer de cuello uterino.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *