32018Jul
Cáncer de cuello uterino: Exámenes que salvan tu vida

Cáncer de cuello uterino: Exámenes que salvan tu vida

A pesar de los avances en la medicina, el cáncer de cuello uterino aún continúa siendo una de las enfermedades potencialmente mortales que si se diagnostica a tiempo o en su fase inicial puede prolongarse la vida de quien lo padece.

Este afecta a miles de mujeres en el mundo, se estima que para el 2030 el número de víctimas se incrementará en 45%, respecto al 2012 que solo en América acabó con la vida de 36 mil féminas según la Organización Mundial de la Salud.

Exámenes necesarios

Visitar al médico ginecólogo es el primer paso para detectar cualquier tipo de lesión precancerosa. En OncoGyn, tu salud es nuestra prioridad, por ello recomendamos el test de Papanicolao, la colposcopia y el frotis cérvico, como parte de un chequeo preventivo.

  • Test de Papanicolao: Permite detectar el cáncer de cuello uterino con una muestra del moco cervical. Con un cepillo se extraen las células y se analizan en laboratorio. Aunque facilita la observación de otras afecciones, para descartar el cáncer debe ser complementado con un examen de colposcopía, que brinda un 95% de seguridad.

 

  • Colposcopia: La prueba brinda un diagnóstico más específico pues con el colposcopio, instrumento que se asemeja a unos binoculares, se logra observar de manera aumentada la entrada del útero. Con un espéculo se abre las paredes de la vagina y el médico observa a través de los visores si existe o no la lesión.

 

  • Frotis Cérvico: Examen microscópico que analiza el flujo o secreción de la vagina y del cuello uterino, para detectar si hay infección, inflamación y evaluar el estado hormonal de dichos órganos.

¡Atentas!

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Salud, en Perú, cada cinco horas muere una mujer por causa de cáncer de cuello uterino. Además, la incidencia estandarizada por edad es de 32.7 años. En la región de Loreto es el cáncer más frecuente con 29.4% de casos frente a los demás carcinomas. Sin embargo, la tasa de mortalidad se cuadruplica, con 18% respecto a Lima, 4.2%.

Frente a las cifras alarmantes del cáncer de cuello uterino, la Clínica OncoGyn realiza una labor preventiva para cuidar la salud de la mujer peruana. Este mes de aniversario, tras 17 años de vida institucional, pone a disposición el chequeo ginecológico a costo promocional, solicita más información.

“El Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, para todas las edades, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica”.

Reserva tu cita con los especialistas ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn




Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *