212018Jul
Los bultitos en la mama pueden ser peligros. ¡Cuidado!

Los bultitos en la mama pueden ser peligros. ¡Cuidado!

La mama o seno es una parte muy delicada del organismo femenino. Ante cualquier bultito o molestia,  la mujer debe acudir a un especialista para un diagnóstico del origen y consistencia de la protuberancia. Así se descartará entre un posible carcinoma, un quiste o un fibroma.

Sin embargo, la autoexploración de mama es una prueba rápida que ayuda a detectar aquellos bultitos que no se perciben a simple vista pero que son sensibles al tacto. Toda mujer debe realizarse una autoevaluación en los pechos, por lo menos una vez al mes, de esta manera puede prevenir el eventual crecimiento de un carcinoma.

Como sabemos, el cáncer de mama es uno de los cánceres más letales en todo el mundo, si bien, afecta a mujeres de países ricos y países en vías de desarrollo, las féminas de América Latina y el Caribe (ALCA) son las más perjudicadas. La única manera de reducir el número de muertes por este carcinoma es la detección a tiempo.

Diferencia entre un cáncer, quiste y fibroma

  • Cáncer de mama: Bulto que se origina por el crecimiento descontrolado de células que forman un tumor maligno. Puede ser observado en una ecografía, radiografía, y ayuda a detectarlo a tiempo. Este cáncer no presenta síntomas en su etapa inicial, pero los pequeños bultitos en la mama pueden ser el inicio.

  • Quistes mamarios: Protuberancias de forma circular u ovalada que contienen líquido. Son lesiones palpables y aunque suelen aparecer en mujeres entre 40 y 49 años de edad, también se presenta mujeres de todas las edades. Son producidas por cambios hormonales.

  • Fibroma: Condición donde se junta el tejido mamario, compuesto por ligamentos y tejido cicatricial para formar una protuberancia de consistencia firme o dura. Pese a que puede ser detectada al tacto, no hay un tratamiento específico para eliminarlo, solo controlarlo. Si el bultito es molesto y doloroso se recomienda cambiar de dieta y usar ropa interior suelta.

En la Clínica OncoGyn, tu salud es nuestra prioridad, te sugerimos que ante cualquier malformación en tus mamas, acudas a un especialista. Estamos de aniversario celebrando 17 años de fundación, te invitamos a realizarte un Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) que te ayudará a prevenir y detectar los diferentes tipos de cáncer ginecológico desde una edad temprana. Mientras que el Chequeo Mamario (CHEMA – Ver más) es ideal y para mujeres mayores de 40 años para una detección precisa en las mamas.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *