152018May
5 Consejos para lograr un estilo de vida saludable

5 Consejos para lograr un estilo de vida saludable

Toda mujer necesita llevar un ritmo de vida saludable y adecuada para mantener en equilibrio nuestra salud.

El bienestar, asociado directamente a la satisfacción y tranquilidad de cada persona, tiene  que ver con el aspecto físico, mental y social de nuestro ser, por ello recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para sentirnos bien:

  1. Buena alimentación: Una dieta equilibrada durante la infancia, adolescencia, juventud y adultez de la mujer, influye de manera positiva y saludable en el organismo, ayudando a prevenir diversas enfermedades como la obesidad, problemas cardiovasculares, cáncer y osteoporosis, entre otros. 
  1. Ejercicios: El ritmo de vida de cada persona es diferente, sin embargo, caminar, manejar bicicleta y practicar algunos deportes, son las mejores opciones saludables para contrarrestar el sedentarismo, evitar la obesidad y mejor el sistema circulatorio.
  1. Visita el ginecólogo: Una adecuada cultura preventiva ayuda a diagnosticar posibles enfermedades ginecológicas, los especialistas de OncoGyn recomiendan que las mujeres acudan al médico como mínimo una vez al año.
  1. Evitar malos hábitos: El consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas provocan efectos negativos en la salud femenina, disminuyendo las posibilidades de embarazo, afectando el sistema respiratorio y el riesgo de contraer cáncer. 

  2. Lectura asidua: Mejorar el hábito de la lectura es importante porque permite ampliar los conocimientos, aprender nuevas palabras, sobre todo, estimula la empatía, percepción y brinda la posibilidad de relajación ¡Como lo estás haciendo ahora!

Con estos hábitos y el compromiso que adquieras contigo mismo, seguro obtendrás una vida saludable y evitarás todo tipo de complicaciones futuras.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *