232017Dic
10 consejos para disfrutar de la cena navideña sin complicaciones

10 consejos para disfrutar de la cena navideña sin complicaciones

La época navideña es un momento muy especial del año en donde todos compartimos gratos momentos con nuestros seres queridos y deliciosas cenas.  Sin embargo es importante consumir una cena navideña adecuada en esta fecha, ya que de lo contrario llegaremos no con muy buena salud al Año Nuevo.

En OncoGyn preocupados porque disfrutes de estas fechas sin ninguna preocupación te brindamos algunos consejos para tu cena navideña.

  1. No excedas la alimentación la noche anterior a la Noche Buena.
  2. Haz que las comidas sean ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos. No desayunar es un error, se debería realizar entre cuatro o cinco comidas diarias.
  3. Prepara  tu cena navideña saludable, tu plato debe contener  50% de verduras, 25% de proteínas y 25% de carbohidratos, las verduras crudas son ricas Resultado de imagen para cena navideñaen enzimas y facilitan la digestión.
  4. No cenes en la medianoche, porque tu organismo demorará en digerir los alimentos y estos se convertirán en grasa.
  5. El día de la cena navideña no excedas  los consumos de grasas, frituras, cremas, salsas elevadas en grasas y los carbohidratos como azúcares simples, golosinas y chocolates.
  6. Come la tajada de panetón en la mañana y no en la noche para que quemes las calorías durante el día.
  7. Toma por lo menos dos litros de agua al día ya que de esta manera digerimos mejor los alimentos y facilitamos la digestión.
  8. Evita las bebidas azucaradas, los jugos de fruta ya tienen calorías y las gaseosas o jugos en caja, así sean de dieta, contienen sodio por lo tanto provocan hinchazResultado de imagen para cena navideña alcoholón. Si no te gusta el agua, opta por infusiones sin azúcar.
  9. Los excesos  de alcohol pueden elevar significativamente la grasa corporal y si te quieres cuidar es lo que debes evitar. Por eso sólo debes tomar una copita o vaso de vino o champán; si te amaneces tomando alcohol tu nivel de grasa se elevará bastante.
  10. Recuerda que debes comer con paciencia ya que es importante disfrutar de cada bocado que ingieres y masticarlos adecuadamente.

Recomendación si no te cuidaste:

  1. Si comiste todo lo que se antojó en tu cena navideña, al día siguiente al levantarte debes  tomar agua con limón y una cucharita de bicarbonato de sodio para limpiar las impurezas.
  2. No desayunes ya que la noche anterior comiste de más, esto te o ayudará a mejorar tu digestión.
  3. A la hora del almuerzo. Suprime los carbohidratos que consumirás, si hicieron un guiso de consúmelo sólo con verduras, sin papa, puré o arroz.

OncoGyn te recuerda: ¡No dejes que acabe el año sin visitar al ginecólogo y realizarte el chequeo Integral Ginecológico!  El cuidar  nuestra salud es el mejor regalo que nos podemos dar.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn AQUÍ



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *